martes, 21 de septiembre de 2010

Psicologia


¿QUE ES LA PSICOLOGÍA?

 La psicología es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura
Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.
La historia de la Psicología en el último siglo es la historia de su lucha por independizarse de la Filosofía. En los últimos cien años numerosos investigadores han intentado independizar a esta ciencia de la filosofía, destacando su carácter experimental, es decir, prescindiendo de toda preocupación metafísica y limitándose al análisis de hechos observables y comprobables. Es la llamada Psicología científica o experimental. Hoy debe considerarse una ciencia particular independiente.
A continuación os dejo un video donde explica que es la psicología.



La información ha sido sacada de aquí http://www.monografias.com/trabajos12/psicol/psicol.shtml http://www.youtube.com/watch?v=rq04YH6Zfz8&feature=player_embedded y el video de esta pagina.







4 comentarios:

  1. No veas Félix me sorprendes con esta entrada.

    La verdad es que está bien, está resumido y la foto es muy aplicativa, la de la cabeza, porque la de la camiseta todavía estoy intentando comprender que provecho tiene aquí.

    Muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Ya te vale, sólo por poner que eso lo sacas de la wikipedia me eliminas el comentario, muy mal eh Félix.

    En fin, buen trabajo, pero haber si la próxima vez te esfuerzas un poquito más, y sobre lo de la camiseta, opino lo mismo que mi compañera Diana.

    Un besoooo!


    Soraya Jiménez

    ResponderEliminar
  3. Que malas sois, dejar al chaval que ponga lo que quiera! bueno felix la verdad es que tu comentario es algo breve. pero a la vez te explica lo simple, es decir lo que queremos saber, para la proxima vez sintetiza un poco mas la informacion y no pongas corta y pega ( es un comentario constructivo, no por machacarte)

    Un beso!

    Sonia Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que mis compañeras: sería mejor no hacer un copy&paste, pero la información no está mal y el vídeo está muy bien :)

    ResponderEliminar